D.H. EDUARDO MONSREAL TORAYA

Vías Terrestres considerando las necesidades de los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas, etc.)

https://live.staticflickr.com/65535/48180384216_a43b9b0577_o.png

Profesionista en estudios urbanos y ambientales, ordenamiento territorial y movilidad urbana. Egresado de la Licenciatura en Diseño del Hábitat por la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuenta con un Diplomado en Urbanismo y Salud por la Universidad Modelo.

En la iniciativa privada se ha desempeñado en las consultoras Acceso Urbano y Centro EURE para la elaboración de programas de desarrollo urbano. En 2016 trabajó para Grupo MOMOV en el Plan de Movilidad Urbana No Motorizada de la Zona Metropolitana de Mérida. En 2017 colaboró con la consultora GESEC para un estudio de urbanismo y movilidad urbana en la zona poniente de Mérida. De forma independiente ha participado en la elaboración de estudios de impacto urbano, vial y ambiental para desarrollos inmobiliarios y comerciales.

Desde 2014 se desempeña como docente de nivel licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. En 2015 participó con dicha facultad en el estudio “Movilidad Segura” para la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Yucatán.

Desde la sociedad civil, colaboró con el Colectivo Cicloturixes para la elaboración del Primer Reporte de Movilidad Ciclista de Mérida de 2013. Es miembro fundador del Observatorio

de Movilidad Sostenible de Mérida, organización afiliada a la Bicired y a la Liga Peatonal, donde ha colaborado en la publicación del Reporte Técnico de Ciclovías del Municipio de Mérida de 2016 y en el Observatorio Ciudadano de Hechos de Tránsito de la Zona Metropolitana de Mérida de 2015 y 2016. Eduardo también colabora con otra organización civil, el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo, del cual es miembro desde diciembre de 2017