M.I. Juan Manuel Mares Reyes

Encuentro de Vinculación Académica.(Moderador)

https://live.staticflickr.com/65535/48172290236_7bd3251326_o.png

Ingeniero Civil, Universidad Autónoma de Nuevo León. 1976-1982.

Maestría en Ingeniería de Tránsito, Universidad Autónoma de Nuevo León. 1976-1982.

En materia de capacitación y actualización ha asistido entre otros, a diversos Congresos Internacionales de Seguridad Vial, que organiza el Instituto Vial Ibero-americano, y concluyo el Programa de Formación de Auditores e Inspectores de Seguridad Vial, impartido por el Instituto Mexicano del Transporte, obteniendo el Certificado de Auditor Jefe de Seguridad Vial.

Realizo el curso de Gestión y Dirección de la Seguridad Vial organizado por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), organismo perteneciente a las Naciones Unidas, y el Real Automóvil Club España – RACE, del 28 de mayo al 28 de junio del 2018.

Se incorpora a la Secretaria de Asentamientos Humanos y Obras Públicas en 1982, prestando sus servicios en los Centros SCT: Veracruz, Campeche y San Luis Potosí, como Jefe de Unidad de Ingeniería de Transito, Jefe de Unidad de Estudios y Jefe de Unidad General de Servicios Técnicos.

Director General Adjunto de Desarrollo Técnico en la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A partir de diciembre de 2018.

Socio de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres, A.C., en donde fue Delegado en el Estado de Campeche.

Socio de la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C., de la que fue vocal del séptimo Consejo Directivo.

Fue maestro de la materia Planeación y Evaluación de Proyectos en la Maestría de Ingeniería de Vías Terrestres en la Universidad Autónoma de Campeche (1999 – 2001).

Impartió pláticas sobre Normatividad aplicada a las Vías Terrestres y temas de Ingeniería de Transito en diversos foros y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Es maestro de la materia de Seguridad Vial, del Diplomado de Vías Terrestres en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.