Ing. Juan José Risoul Salas

Diálogo con empresarios e instituciones académicas, para conocer su opinión sobre el nivel profesional de los egresados y oportunidades de mejora que requiere el marco laboral.

https://live.staticflickr.com/65535/48260418461_a014e1c0e2_c.jpg

Juan José Risoul es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana. Posteriormente realizó una maestría en administración en la Universidad de Northwestern en los Estados Unidos. En sus primeros años como profesionista trabajó en el sector de la consultoría estratégica en las empresas multinacionales KPMG y ACCENTURE en donde tuvo la oportunidad de conocer el mercado y los requerimientos de importantes empresas globales. En el año 2002 se incorporó a la empresa GRUPO SACMAG en donde pasó por los puestos de Desarrollo de Negocios, Vicepresidente de Ingeniería y actualmente ocupa el cargo de Presidente del Grupo.

Dentro de su experiencia en GRUPO SACMAG ha participado en importantes proyectos para el sector público y privado en áreas tan variadas como la industrial, la de edificación, la de gas y petróleo, la energética y, por supuesto, la de infraestructura. Algunos de los principales proyectos incluyen: las plantas automotrices de HONDA, INFINITY y BMW, proyectos de edificación como la nueva Embajada de los Estados Unidos, más de 50 gasoductos marinos y terrestres, y proyectos de infraestructura pública como la Planta de Tratamiento de Atotonilco, el Segundo Piso del Periférico en la Ciudad de México, el Tren interurbano México-Toluca, el ahora cancelado aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco y vías terrestres como la Autopista Poza Rica-Veracruz, Tuxpan-Tampico y Monterrey-Nuevo Laredo.

GRUPO SACMAG es una empresa orgullosamente Mexicana con presencia internacional que actualmente emplea a más de 1,000 ingenieros en México por lo que su experiencia es interesante para conocer las necesidades, fortalezas y áreas de oportunidad de los ingenieros en México.