Dr. ROSEMBERG REYES RAMÍREZ

Temas introductorios al encuentro de Vinculación Académico.

https://live.staticflickr.com/65535/48235761741_1a17d58a15.jpg

Rosemberg Reyes Ramírez, es Doctor en Ingeniería con especialización en geotecnia superficial en el área de geosintéticos por la Universidad Joseph Fourier en Grenoble, Francia. Maestro en Vías Terrestres por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Licenciado en Ingeniería Civil por el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En el ejercicio profesional se ha desempeñado como residente de obra y jefe de estudios y proyectos en vías terrestres en diversas empresas, asesor en el área de geotecnia de vías y en construcción con materiales geosintéticos. De 2003 a la fecha se desempeña como profesor de tiempo completo en el departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla. Asimismo, ha participado en más de 20 congresos nacionales e internacionales. En el área de investigación, su interés específico son las mezclas asfálticas de alto desempeño y el comportamiento mecánico de los materiales geosintéticos.

Gremialmente pertenece a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C., el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, la Asociación Mexicana del Asfalto A.C. y es presidente del comité directivo 2017-2021 del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Geosintéticos

Desde 2012 es instructor en el programa AMAAC-IMT para la capacitación en los cursos de diseño de mezclas asfálticas, control de calidad en mezclas y evaluador en el programa Interlaboratorios.

En 2012 ganó con su alumno Jesús Gómez Rivera el premio a la mejor tesis mexicana en el congreso mundial de Geosintéticos, en 2016 obtuvo en la reunión nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, el Reconocimiento al Mérito Académico, en 2017 fue distinguido con el premio “ING. MARCO AURELIO BAROCIO LOZANO” al Catedrático del Año 2107 por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.