Ing. Emilio Francisco Mayoral Grajeda

Diálogo con empresarios e instituciones académicas, para conocer su opinión sobre el nivel profesional de los egresados y oportunidades de mejora que requiere el marco laboral.

https://live.staticflickr.com/65535/48191831662_151070e902.jpg

Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad La Salle con estudios de posgrado en Francia en la especialidad de Infraestructura de Transportes.

Labora en el Instituto Mexicano del Transporte desde hace más de 30 años como investigador participando en estudios de investigación relacionados con la infraestructura carretera en seguridad vial, factor humano y operación del transporte. Es coordinador académico del curso internacional de Seguridad en Carreteras que organiza anualmente el Instituto Mexicano del Transporte. Fue, fue Jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte.

Ha participado como ponente en diferentes foros nacionales e internacionales; asimismo, publica artículos y documentos técnicos en revistas técnicas nacionales e internacionales. Perteneció al Sistema Nacional de Investigadores. Es miembro activo de la Asociación Mundial de Carreteras y de la Asociación de Vías Terrestres. Recientemente recibió la certificación por parte del Instituto de Vial Ibero-americano (IVIA) y de iRAP como Inspector en Seguridad Vial.

Maestro de tiempo libre en varias universidades del país, también ha sido director y asesor de tesis de maestrías en Vías Terrestres e Ingeniería de Tránsito.