Cmte. Rolado Ramírez Ortega

Auditorias de seguridad vial y estado actual.

https://live.staticflickr.com/65535/48190339431_2eccf9dfcb.jpg https://live.staticflickr.com/65535/48422970091_105c0415e8_s.jpg

El Subinspector de la Policía Federal Rolando Ramírez Ortega, es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, por la Universidad del Norte de Tamaulipas, cuenta con Título Profesional de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y con estudios en la Especialidad en Alta Dirección para Mandos Superiores d e Policía por el Sistema de Desarrollo Policial.

Es egresado de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos, Generación XLVI, con una antigüedad laboral de 20 años de Servicio dentro de la Policía Federal.

Diplomado en Práctica Forense en Materia de Autotransporte Federal por SIDEPOL y la División de Seguridad Regional.
Diplomado en Hechos de Tránsito y Seguridad Vial por SIDEPOL y la División de Seguridad Regional.
Diplomado en Criminalística por el Consejo Mexicano de Ciencias Forenses A. C.,
Diplomado en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE y SIDEPOL.
Diplomado en Mando Policial Segundo Nivel por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Diplomado Anticorrupción en la Seguridad Pública por la Secretaría de la Función Pública y la Policía Federal.

Tiene el Mérito Halcón de la Policía Federal, en el cual se destaca a los integrantes de la División de Seguridad Regional por cumplir con los objetivos establecidos en su actuar policial.

Esta Certificado en Competencias Laborales por CONOCER/SIDEPOL/SEP como:
1.- Estándar en la Aplicación de Prácticas Policiales para la Regulación del Autotransporte y Prevención de Accidentes.
2.- Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia,
3.- Operación de la Funciones Básicas en la Función Policial
4.- En la Elaboración de Peritaje en Hechos de Tránsito Terrestre.

Es Miembro Activo del Consejo Mexicano de Ciencias Forenses A. C.

Fue Responsable de la Unidad de Verificación Especializada en Autotransporte (UVEA), ahora Grupo de Atención Especializado al Autotransporte (GAET), en los Estados de Tamaulipas y Guanajuato.

Fue Supervisor del “Operativo Guanajuato Seguro” en el año 2015.

Posteriormente fue Responsable del Área de Seguridad Vial en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.

En el año 2018 creo los Lineamientos Generales de Actuación para la Atención de Personas Involucradas en Hechos de Tránsito, dirigido al personal de la Policía Federal.

Es Autor del Manual del Conductor de la Policía Federal, Primera Edición, Certificado de Registro Público del Derecho de Autor número: 03-2019-012112102000-01, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

Actualmente tiene bajo su responsabilidad la elaboración de la Auditoría en Seguridad Vial de la Carretera No. 2710-L, Libramiento Norte de la Ciudad de México, Ruta M40D, Longitud 223 kilómetros, Clasificación ET4 “AUTOPISTA ARCO NORTE”, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Salud, Instituto Mexicano del Transporte, Grupo IDEAL concesionario de dicha vía de comunicación y personal de la Policía Federal.

Es Director General Adjunto de Seguridad Vial desde el 01 de junio de 2017, en la Dirección General de Planes y Supervisión de la Policía Federal, donde diseña y supervisa a Nivel Nacional las estrategias, líneas de acción y operativos específicos de Seguridad Vial en la Red Carretera Federal.

Ha sido catedrático en la Academia Superior de la Policía Federal en San Luis Potosí, impartiendo clases a cadetes y oficiales de diferentes Divisiones.

Se rige en su actuar bajo el lema:
“Una distinción conlleva una gran responsabilidad”